Te comparto el camino através del cuál como familia cambiamos nuestra alimentación y nuestra vida

Y nos sentimos ¡mejor que nunca!

Esta entrada en especial es muy personal y anecdótica pero quiero compartirla contigo, espero poder con esto aportar algo a tu vida.

Es esta familia nos hemos ido adaptando a cambios muy grandes en todos los aspectos de nuestra vida y hoy nos hemos convertido en algo que JAMÁS pensamos que seriamos… 

¡Una familia con una alimentación basada en plantas, ahí la clave de como cambió nuestra vida!

¡Sí!, así como lo lees, es algo que jamás pensamos que seriamos, nosotros, una pareja mas bien de gorditos…. 

Que disfrutan al máximo de comer, y que ademas ¡SOMOS MEXICANOS! 

Y eso no es poco decir, vivimos en uno de los países con mas diversidad gastronómica del mundo y todo es hermoso y delicioso.

Cuando escuchábamos la palabra “vegano” no podíamos mas que admirar todo el sacrificio que hacían casi siempre por compasión a otro ser vivo.

Mi marido y yo, aunque creíamos saber lo mala que es la producción de carne para el planeta y para los pobres animales, pues también creíamos que era un “mal necesario” porque

Pues de algo teníamos que vivir… 

Durante toda nuestra vida hemos escuchado lo importante de la proteína animal en nuestra alimentación, el calcio de la leche para los niños, etc.

los niños no necesitan los lacteos para crecer ni los adultos necesitan lacteos para tener calcio

Ahora sabemos que nada mas alejado de la realidad.

Yo comencé a sentirme muy deprimida a principios de 2022, los años pasaban y nuestros negocios no acababan de despegar, mi marido trabaja 12-15 horas diarias y los resultados no llegaban.

Un día apareció en mi Instagram una publicidad de Marco Antonio Regil… si si el conductor de un montón de programas de televisión que yo ubicaba de mi infancia por ¡Atínale al precio!.

Pero en esta ocasión anunciaba algo completamente distinto, una masterclass de algo que tenia que ver con el dinero y los negocios y aunque no soy de ver ese tipo de cosas, algo me dio “buena espina” y termine metiéndome. 

Descubrí el podcast de Marco Antonio en donde hay episodios sobre dieta basada en plantas, otros sobre meditación, otros sobre amor propio.

Para ser sinceros, cosas que mi yo del pasado no disfrutaba escuchar, ni siquiera lo entendia.

Debo confesar que me brinqué todo y me enfoque en los episodios relacionados al dinero, los negocios, las ventas. 

Pero poco a poco me fue envolviendo con su personalidad jaja y amaba la forma en la que se expresa de él, de los demás, del mundo en general. 

Uno de los episodios que llenó mi corazón de una manera muy especial fué donde estuvo de invitado Miguel Ruiz (desconocido para mi hasta ese momento).

El es un escritor maravilloso, con libros llenos de amor y positivismo y cosas que todos deberíamos escuchar al menos una vez en la vida.

A través de sus palabras aprendi a entender el amor incondicional como nunca lo había hecho. TE DEJO AQUI LOS ENLACES PARA VER SUS LIBROS

La Maestría del amor.

Los cuatro acuerdos.

Después de ese día, me di la oportunidad de escuchar todos los episodios, algunos seguían sonando como en otro idioma para mi, pero aun así los escuchaba.

Al poco tiempo mi suegra sufrió algunos problemas del corazón bastante graves que podían ponerse peor fácilmente.

el cambio mas importante de vida esta en la dieta no en las medicinas

Con ese miedo en mente me puse a investigar por todos lados, como controlar la presión arterial, que comer, que no comer, que hacer, remedios, médicos, todo. 

Y de pronto resonó en mi cabeza un episodio que había escuchado en el podcast de Marco sobre “la dieta de las papas” así que le escribí a SETAREH.

Me contesto con un mensaje muy breve y conciso pero que nos llevo a cambiar nuestras vidas… ¡Gracias!

Así un sitio llevo a otro, un articulo a otro, un documental a otro, mi marido y yo revisábamos los datos e información que obteníamos y todo nos llevaba a un cambio de dieta, a dejar atrás los productos animales… 

Pero… ¿como?… pero… los ¡tacos al pastor!, pero… ¡los tamales! … 

Pero, pero jaja y eran risas nerviosas y pensamientos solamente porque …

Nosotros jamas adoptaríamos una dieta basada en plantas, o eso creíamos…

Si quieres obtener información de manera mas sencilla y entendible te recomiendo ampliamente del documental, What the health en Netflix.

la crueldad animal forma parte de nuestro mundo y deberia acabarse

Ahí fue donde todo cambió….. cuando tuve la forma de demostrar aún más las razones económicas, ecológicas, de ética y de salud de porqué no debíamos comer productos animales nunca mas. 

Acabando ese documental que había simplificado y reforzado toda la información que veníamos aprendiendo, nos miramos fijamente y nos dijimos.. ¡nunca mas!.

No podemos volver a comer productos animales!!!!, que nos estamos haciendo, que le estamos haciendo a nuestra hija, al planeta, a los animales, a la gente. 

Todo porque los intereses de unos cuantos han llevado al mundo a lo que es hoy en día para enriquecerse a expensas de todo y de todos. 

Nos sentimos engañados, traicionados y utilizados.

Creo que a todos nos llega esta sensación o “iluminación” o como quieras decirle, en diferentes momentos pero para nosotros fue super claro ese “despertar”. 

dieta basada en plantas nutritiva y economica

A partir de ahí no pudimos dar vuelta atrás, al día siguiente compartimos con mis suegros este documental y la información que durante semanas habíamos recabado pero ya de forma mas estructurada y “entendible”. 

Ellos tuvieron las mismas reacciones y el mismo “impacto”  así que ahí empezó esta nueva aventura en nuestras vidas y el inicio en la transición a una vida con una alimentación basada en plantas, llenos de dudas y miedos pero también de emoción e ilusión.