Si tú estás aquí seguramente me acompañas en el mundo del homeschooling y sino, tendrás curiosidad por como es esto.

Pues verás… yo no escogí realmente este mundo, pero no por eso estoy menos agradecida con la vida por haberme empujado a tomar esta decisión. 

Mi hija iba en 1ro de Kinder en marzo 2020 cerraron las escuelas en México debido a la pandemia, la escuela se esforzó por seguir atendiendo los niños.

Pero seamos sinceros, niños de 1ro de kinder tomando clases en linea (cuando era algo completamente raro) fue todo un reto.

Además de eso, las colegiaturas en nuestro país son exhorbitantes, de la mano de la crisis laboral que vivimos en casa, así que simplemente tuvimos que tomar la decisión de no seguir. 

Comencé esta búsqueda de opciones, revise todo, me desvelé noche tras noche viendo cómo resolver este tema. 

Busque asesoría con un par de amigas “veteranas” del homeschool y así encontré un curriculum que cubría mis “básicos” y con todo el miedo del mundo… nos unimos a esta aventura.

Te comparto algunas recomendaciones de curriculum

Esta sección la hago por si quieres saber más de ese primer programa que usamos, se llama NOBIS PACEM, es un curriculum grandioso, su gente es maravillosa.

Fué una GRAN herramienta de transición a la desescolarización pues aunque es un programa 100% homeschool si tienen esta estructura que cuando sales de una escuela estás buscando.

En este programa compras los libros y te los envían, las materias y contenidos son super nutridos y maravillosos.

Para nosotros no terminó siendo nuestro “para siempre” porque somos una familia no religiosa y Nobis Pacem es un programa católico.

Si, yo lo sabia cuando me metí ahí pero intente llevarlo de forma laica sin mucho éxito así que tuve que con mucho dolor despedirme y buscar alternativas.

Si a ti te interesa te comparto el link de su página para que obtengas mas información. https://nobispacem.com/

Hoy mi hija esta por pasar a 2do. de primaria y después de prueba y error con curriculums, plataformas, dinámicas, parece ser que encontramos nuestro camino.

Estamos FELICES con el programa de Kangüru, nos parece super completo, flexible, dinámico y simplemente perfecto para nuestra familia en este momento.

Es una educación muy natural, que te conecta con el mundo y la naturaleza. 

¿Cómo es ser mamá Homeschooler?

Si tú eres mamá homeschooler sabes la adrenalina y miedo que corre por tus venas con estas decisiones, los miedos, los juicios, en fin… 

Si tú estás considerando esta opción, aquí encontrarás apoyo, tips, recursos y de todo un poco para acompañar tu camino.

El reto de ser Homeschooler

Definitivamente es un reto ser homeschooler, más en México en donde no es un tema regulado (hablaremos de eso en otra entrada) y en donde parece que nos pagan por meternos en la vida de los demás y juzgar sus decisiones. 

Pero debo de decir que es lo mejor que nos ha pasado en la vida. 

¿A veces quisiera que mi hija se fuera toda la mañana a la escuela para estar sola y poder hacer lo que quiero? .

SI SI SI SI y más SI jajaja que mamá no disfruta de una casa silenciosa por un rato en la mañana o donde mi musica favorita suena a todo volumen, pero para ser justos mi marido hace homeoffice jaja si que igual no es una opción para mí (resígnese señora).

Lo que tienes que saber es que en el Homeschool hay una cantidad enorme de opciones, sin certificación, con certificación mexicana, americana, europea, en ingles, en español, con clases en linea, con libros, con descargas, con plataformas, en fin la lista no acaba.

Es por eso que necesitas revisar opciones que se adapten mejor a tus necesidades y a tu dinámica de familia, más adelante haremos un post detallando esta información.

Mi opinión del Homeschool

Yo amo hacer homeschool con mi hija, es un reto, sin duda, tener que dar explicaciones siempre a cuanta persona te interrogue sobre el tema.

Es cansado porque tienes que hacerte tiempo para una actividad que requiere de tu paciencia, de tu amor y disposición.

Pero también se que conozco a mi hija mejor que nadie, conecto con ella en los mejores momentos pero también en los de reto y cansancio.

Hacemos equipo y eso para mi ha sido algo muy valioso, en esta casa tratamos de hacer equipo siempre y para todo, eso sin duda nos mantiene unidos y felices.